martes, 17 de junio de 2014

DESCRIBETE A TRAVÉS DE LAS CANCIONES


1. Descríbete:
Yo que soy más catalán que las anchoas de la Escala o los galets de Navidad, 
yo que tengo una erección cuando subo al Pedraforca o hago trekking por Montserrat, 
yo que voto Convergencia Y que tengo sueños eróticos con Jordi Pujol, 
yo que soy socio del Barça y no trago ni en pintura a los Pericos de Sarrià, 
yo pienso que Serrat siempre ha sido un traidor, en mi coche sólo suena Luís Llach, 
yo que llevo los Segadors como politono del móvil, la bandera en el balcón. 
yo que siempre he defendido los productos de la tierra.

(jenifer-els catarres)


2. ¿Qué sienten las personas acerca de ti?:
Cómo gasto papeles recordándote,
cómo me haces hablar en el silencio,
cómo no te me quitas de las ganas
aunque nadie me ve nunca contigo.
Y cómo pasa el tiempo que de pronto son años
sin pasar tú por mí, detenida.

(Te doy una canción- Silvio Rodríguez)


3. ¿Tus gustos?
Un zumo de papaya y un té siente divino,
lo tomo por la mañana al saltar de la cama,
y doy gracias a dios...
por el zumo de papaya,
zumo de papaya,
zumo de papaya.

( el zumo de papaya-Trio zapatista)

4. ¿Cómo es esa persona a la que quieres?
Puedo ver la luz del sol en su mirada,
y sentir el calor que desprende
cuando baila a mi alrededor, 
cada noche vuelvo a perder el control. 

(En Brazos De Ella-Pablo Alboran)


5. ¿Dónde quisieras estar ahora ?:
A lo lejos a través de los océanos,
un paraíso por descubrir,
olvídese de Nueva York y California,
hay un lugar mejor,
ahora cierra los ojos,
toma mi mano,
estamos casi allí 
Nuestro lugar favorito en la tierra ,
Massachusetts.

(Massuchusetts-Yevis)

6. ¿Cómo eres respecto al amor?:

Me he enamorado,
me he enamorado por primera vez,
y esta vez se que es real,
me he enamorado, si, 
Dios sabe, Dios sabe que me he enamorado.

(Queen- I Want to break free) 


7. ¿Cómo es tu vida?:
Como un libro
que no sabes el final,
y te asusta lo que lees,
asi la vida es. 

Cuando naces,
ya te expones al dolor,
y de a poco y con valor, 
Logras crecer. 

(Mariah Carey-Hero)


8. ¿Qué pedirías si tuvieras un solo deseo?:
Hundirme, nada puede,
hundirme, mi nivel es demasiado alto,
hundirme, nada puede
hundirme, dije
porque soy feliz.
(Happy-Pharrell Williams)


9. Escribe una cita o frase sabia:  
Es la apatía lo que nos vuelve débiles 
es la avaricia lo que nos vuelve esclavos 

será la unión lo que nos haga fuertes y libres 
será el amor el que nos hará mejores

(seguirem endevant-els catarres) 


10. Ahora despídete:
Tú, mi querido tú. 
Recuerdos buenos y malos, 
eso es todo lo que me llevo. 
Por lo tanto, adiós. 
Por favor, no llores, 
aambos sabemos que yo no soy lo que tú necesitas. 

Y yo 
siempre te amaré, 
siempre te amaré. 


(Whitney-Houston-I will always love you)

No hay comentarios:

Publicar un comentario